Henry Huggins (Spanish edition)

Beverly Cleary

Henry Huggins (Spanish edition)

Beverly Cleary

A Henry le parecía que a él jamás le pasaba nada interesante.Pero desde el momento en que un perro suelto en la farmacia le rogó que le diera el barquillo de helado que se estaba comiendo, y se lo, tragóde un golpe, todo cambió. A Henry se le ocurrió que un perro tan flaco y con tanta hambre como éste necesitaba un hogar. Le puso de nombre Ribsy ("ribs" quiere decir costillas), le pidió permiso por teléfono a su mamá para quedarse con él, y empezó uno de los años más emocionantes de su vida.

La primera aventura fue la de llevar al perro a su casa. Henry logró meterlo en el autobús después de varios intentos fallidos, pero para entonces Ribsy estaba harto de estar metido en una bolsa de papel. El perro arañó y arañó hasta que se escapó, y el autobús se convirtió en un verdadero manicomio.

Los libros infantiles realmente divertidos son muy escasos y difícilesde hallar. Por eso, cuando aparece uno como Henry Huggins, se hace clásico. La Sra. Cleary tiene un intenso sentido del humor y conoce íntimamente a los niños, lo cual hace una combinación irresistible.